BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Violencias de género y acceso a la justicia / UFEM Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Procuración General de La Nación. Ministerio Público Fiscal, 2019. - 1 recurso en línea (27 p.)

Contiene 1 archivo pdf (841 KB).

El documento acerca una descripción sobre la construcción social del patriarcado y las características de la violencia de género en el ámbito doméstico. Este material contiene algunas herramientas para el acompañamiento de esta problemática como así también para su derivación a los organismos competentes y la normativa vigente.

Su contenido es de fácil acceso y fue elaborado para ser utilizado en diversos ámbitos invitando a la reflexión, la promoción de derechos y la prevención de la violencia machista.

Adaptación a la realidad y al contexto jurídico argentino del Modelo de Protocolo Latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio) -Protocolo ONU-, elaborado por la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y ONU Mujeres.


DERECHO PENAL
ACCESO A LA JUSTICIA
VIOLENCIA DE GÉNERO

DOCUMENTOS DIGITALES

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha