El dominio y jurisdicción de las provincias con litoral marítimo en materia de pesca : antecedentes de las provincias con litoral marítimo / Fernando Manuel Rivera.
Por: Rivera, Fernando Manuel
.
Tipo de material:
ArtículoDescripción: p. 71-100.Tema(s): DERECHO ADMINISTRATIVO| Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Poder Judicial Sur | 342.9(05) DER (Navegar estantería) | Disponible |
Sumario: I. La provincia de Buenos Aires.— II. La creación de las provincias patagónicas.— III. La determinación de límites en las constituciones de las provincias con litoral marítimo.— IV. Los límites provinciales en la jurisprudencia de la Corte Suprema.— V. La competencia en las causas de almirantazgo y jurisdicción marítima.— VI. La evolución de los derechos de los estados sobre el mar y la evolución de la legislación pesquera argentina.— VII. El art. 124 de la Constitución argentina de 1994.— VIII. La federalización de los hidrocarburos.— IX. Primacía del derecho federal.— X. La Convención de Derechos del Mar.— XI. La jurisprudencia de la Corte Suprema sobre los recursos pesqueros.
¿Te interesa el texto completo? Comunicate al correo: koha@justierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios para este ejemplar.