BIBLIOTECA PODER JUDICIAL
Portal Judicial TDF
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Requisitos de validez del acto que dispone la suspensión preventiva del agente sujeto a proceso penal por un hecho del servicio o vinculado / Mariana Sánchez Caparrós.

Por: Sánchez Caparrós, Mariana.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Santa Fe : Rubinzal Culzoni. 2020Descripción: 15 p.Tema(s): DERECHO PUBLICO | POTESTAD DISCIPLINARIA | MEDIDAS CAUTELARESRecursos en línea: Acceso al texto completo
Contenidos:
I. Introducción. II. Las medidas cautelares en el procedimiento disciplinario. La suspensión preventiva y el traslado. 1. Las medidas cautelares en el procedimiento disciplinario. 2. El traslado preventivo. 3. La suspensión preventiva. III. La suspensión preventiva del agente sujeto a proceso por un hecho del servicio o vinculado. 1. El tratamiento de la cuestión en los dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación. 2. La cuestión en algunos pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. IV. La naturaleza jurídica del acto que decreta la suspensión preventiva del agente, ¿acto reglado o discrecional? 1. La naturaleza jurídica del acto de suspensión preventiva. 2. ¿La suspensión preventiva conlleva el ejercicio de una potestad reglada o discrecional? V. Requisitos de validez del acto que dispone la suspensión preventiva. 1. La finalidad del acto que suspende preventivamente al agente. La duración de la medida y su relación con la presunción de inocencia. 2. La motivación y el cumplimiento de los procedimientos previos: el informe exigido por el artículo 56 del RIA. VI. Conclusiones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DOCTRINA AUTORES TDF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Artículo de doctrina. Rubinzal Culzoni

Cita digital: RC D 2933/2020.

I. Introducción. II. Las medidas cautelares en el procedimiento disciplinario. La suspensión preventiva y el
traslado. 1. Las medidas cautelares en el procedimiento disciplinario. 2. El traslado preventivo. 3. La suspensión
preventiva. III. La suspensión preventiva del agente sujeto a proceso por un hecho del servicio o vinculado. 1. El
tratamiento de la cuestión en los dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación. 2. La cuestión en
algunos pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. IV. La naturaleza jurídica del acto que
decreta la suspensión preventiva del agente, ¿acto reglado o discrecional? 1. La naturaleza jurídica del acto de
suspensión preventiva. 2. ¿La suspensión preventiva conlleva el ejercicio de una potestad reglada o
discrecional? V. Requisitos de validez del acto que dispone la suspensión preventiva. 1. La finalidad del acto que
suspende preventivamente al agente. La duración de la medida y su relación con la presunción de inocencia. 2.
La motivación y el cumplimiento de los procedimientos previos: el informe exigido por el artículo 56 del RIA. VI.
Conclusiones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

12 de Octubre 789 Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha