BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Homicidios agravados por razones de género: femicidios y crímenes de odio : análisis de la aplicación de la ley 26.791 / UFEM Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Por: Argentina. Ministerio Público Fiscal.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Procuración General de La Nación. Ministerio Público Fiscal, 2016Descripción: 1 recurso en línea (26 p.).Tema(s): DERECHO PENAL | FEMICIDIO | VIOLENCIA DE GÉNERO | DOCUMENTOS DIGITALESRecursos en línea: Enlace para descargar versión digitalizada | Fiscales.gob.ar
Contenidos:
Contenido: El documento elaborado por la dependencia a cargo de la fiscal Mariela Labozzetta analiza los fallos emitidos desde la sanción en 2012 de la ley que incorporó la figura de femicidio al Código Penal. Advierten que las condenas por crímenes de mujeres no reflejan “el componente de violencia de género”. La búsqueda comprendió a todos los tribunales de juicio del país. El periodo relevado fue entre la entrada en vigencia de la ley 26.791 -a partir de su publicación en el Boletín Oficial el día 14 de diciembre de 2012- y el 3 de agosto de 2016. La primera sentencia detectada es del 10 de julio de 2013. A partir de este proceso se recopilaron 38 sentencias, que conforman el corpus de casos analizados en el informe. La UFEM aclaró que “los fallos analizados no constituyen el número total de sentencias dictadas en todo el país desde la sanción de la ley 26.791, sino sólo las que pudieron ser recolectadas”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: VIOLENCIA DE GÉNERO | MUJERES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos digitales (acceso libre) Recursos digitales (acceso libre) En línea
343.61 HOM (Navegar estantería) Disponible RE-36

Contiene 1 archivo pdf (8.12 KB).

Contenido:
El documento elaborado por la dependencia a cargo de la fiscal Mariela Labozzetta analiza los fallos emitidos desde la sanción en 2012 de la ley que incorporó la figura de femicidio al Código Penal. Advierten que las condenas por crímenes de mujeres no reflejan “el componente de violencia de género”.
La búsqueda comprendió a todos los tribunales de juicio del país. El periodo relevado fue entre la entrada en vigencia de la ley 26.791 -a partir de su publicación en el Boletín Oficial el día 14 de diciembre de 2012- y el 3 de agosto de 2016. La primera sentencia detectada es del 10 de julio de 2013. A partir de este proceso se recopilaron 38 sentencias, que conforman el corpus de casos analizados en el informe. La UFEM aclaró que “los fallos analizados no constituyen el número total de sentencias dictadas en todo el país desde la sanción de la ley 26.791, sino sólo las que pudieron ser recolectadas”.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha