BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Habilitación de edad / Julio César Rivera; prólogo de Alberto D. Molinario.

Por: Rivera, Julio César.
Colaborador(es): Molinario, Alberto D.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Perrot, 1993Descripción: 318 p. 23 cm.Tema(s): DERECHO DE FAMILIA | MENORES | CAPACITACION | EMANCIPACION POR HABILITACION DE EDAD
Contenidos:
Contenido: Antecedentes históricos: Roma; Emancipación; "Venia aetatis": España; Francia; Alemania -- Emancipación por habilitación de edad en el derecho comparado -- Antecedentes de habilitación de edad en el derecho argentino: Fuentes del Código Civil, Proyectos de reforma -- Régimen del Código Civil en materia de menores -- Emancipación por habilitación de edad en el Código Civil argentino, Ley 17711 -- Emancipación dativa de menores sometidos a la patria potestad y a tutela -- Emancipación del menor sin padres ni tutor. ¿Emancipación dativa del casado? Efectos de la habilitación de edad -- Principio general: Equiparación al "status" del emancipado por matrimonio -- Capacidad del habilitado en el ámbito patrimonial y extrapatrimonial -- Revocación de la habilitación dativa -- Reformas propiciadas al régimen de la emancipación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.641 RIV (Navegar estantería) Disponible 0849

Citas y notas bibliográficas a pie de página.

Bibliografía: p. 313-318.

Contenido:
Antecedentes históricos: Roma; Emancipación; "Venia aetatis": España; Francia; Alemania -- Emancipación por habilitación de edad en el derecho comparado -- Antecedentes de habilitación de edad en el derecho argentino: Fuentes del Código Civil, Proyectos de reforma -- Régimen del Código Civil en materia de menores -- Emancipación por habilitación de edad en el Código Civil argentino, Ley 17711 -- Emancipación dativa de menores sometidos a la patria potestad y a tutela -- Emancipación del menor sin padres ni tutor. ¿Emancipación dativa del casado? Efectos de la habilitación de edad -- Principio general: Equiparación al "status" del emancipado por matrimonio -- Capacidad del habilitado en el ámbito patrimonial y extrapatrimonial -- Revocación de la habilitación dativa -- Reformas propiciadas al régimen de la emancipación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha