BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El acoso digital como expresión de la violencia digital contra las mujeres y las medidas preventivas en el proceso penal / por Lucas Berber y Zarina E. Ross.

Por: Berber, Lucas.
Colaborador(es): Ross, Zarina E [coautora].
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Albremática, 2024Descripción: 1 recurso en línea (15 p.).Tema(s): VIOLENCIA DE GÉNERO | PROCESO PENALRecursos en línea: Texto completo del artículo
Contenidos:
La violencia digital contra las mujeres ha emergido como un fenómeno alarmante y cada vez más prevalente en la era digital. Esa violencia digital como modalidad de la violencia contra las mujeres puede expresarse a través de diferentes acciones, entre ellas el acoso digital. El acoso u hostigamiento digital se concreta cuando el entorno digital (principalmente las redes sociales y aplicaciones de mensajería) se usa para hostigar a la mujer. Se perfecciona mediante mensajes y publicaciones con amenazas que pueden ser de diverso alcance, como la de difundir imágenes íntimas de la mujer. Mediante éste, las mujeres enfrentan un asalto constante a su integridad, dignidad y derechos fundamentales. Este tipo de acción no solo causa daños psicológicos y emocionales profundos, sino que también tiene repercusiones tangibles en la vida cotidiana y la autonomía de las mujeres. En el presente, haremos referencia a un pronunciamiento extranjero, donde se consideró a una solicitud de seguimiento en una red social, enviada por un condenado a una víctima, como un incumplimiento a una medida de prohibición de acercamiento que había sido dictada en el marco de una causa por violencia de género. Dicha solicitud de seguimiento, en un contexto probado y condenado de violencia de género, puede ser, a nuestro criterio, entendido como un acoso digital que requiere la adopción de medidas concretas para preservar a la víctima.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DOCTRINA AUTORES TDF | VIOLENCIA DE GÉNERO | MUJERES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

La violencia digital contra las mujeres ha emergido como un fenómeno alarmante y cada vez más prevalente en la era digital. Esa violencia digital como modalidad de la violencia contra las mujeres puede expresarse a través de diferentes acciones, entre ellas el acoso digital.

El acoso u hostigamiento digital se concreta cuando el entorno digital (principalmente las redes sociales y aplicaciones de mensajería) se usa para hostigar a la mujer. Se perfecciona mediante mensajes y publicaciones con amenazas que pueden ser de diverso alcance, como la de difundir imágenes íntimas de la mujer. Mediante éste, las mujeres enfrentan un asalto constante a su integridad, dignidad y derechos fundamentales. Este tipo de acción no solo causa daños psicológicos y emocionales profundos, sino que también tiene repercusiones tangibles en la vida cotidiana y la autonomía de las mujeres.

En el presente, haremos referencia a un pronunciamiento extranjero, donde se consideró a una solicitud de seguimiento en una red social, enviada por un condenado a una víctima, como un incumplimiento a una medida de prohibición de acercamiento que había sido dictada en el marco de una causa por violencia de género. Dicha solicitud de seguimiento, en un contexto probado y condenado de violencia de género, puede ser, a nuestro criterio, entendido como un acoso digital que requiere la adopción de medidas concretas para preservar a la víctima.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha