BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gestación por sustitución: una deuda pendiente. Enfoque desde el “diálogo de fuentes” / Yuba Gabriela.

Por: Yuba, Gabriela.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Buenos Aires : Erreius, 2020Descripción: 1 recurso en línea (9 p.).Tema(s): CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | DERECHO A LA IDENTIDAD | RELACIONES DE FAMILIA | TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA | VOLUNTAD PROCREACIONAL | GESTACION POR SUSTITUCION | JURISPRUDENCIA APLICABLERecursos en línea: Acceso a texto completo
Contenidos:
El Juzgado de Familia nro. 8 de La Plata, el 27/4/2020 autorizó la realización de la práctica de gestación por sustitución solicitada por una pareja, llevada a cabo con embriones criopreservados con material genético de las partes peticionantes y declaró la inconstitucionalidad en el caso concreto del art. 562 del CCyC. El fallo realiza un recorrido minucioso de los derechos implicados en la gestación por sustitución autorizada. En el presente trabajo, abordaremos como eje central, la interpretación sistémica del caso planteado, conforme el diálogo de fuentes y constitucionalización del derecho privado que el Código Civil y Comercial ha receptado y que el sentenciante ha sabido aplicar e interpretar de manera integrada.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Archivos electrónicos (en soportes) Archivos electrónicos (en soportes) Biblioteca Poder Judicial Sur
Disponible

Artículo de doctrina. Erreius.

El Juzgado de Familia nro. 8 de La Plata, el 27/4/2020 autorizó la realización de la práctica de gestación por sustitución solicitada por una pareja, llevada a cabo con embriones criopreservados con material genético de las partes peticionantes y declaró la inconstitucionalidad en el caso concreto del art. 562 del CCyC. El fallo realiza un recorrido minucioso de los derechos implicados en la gestación por sustitución autorizada.
En el presente trabajo, abordaremos como eje central, la interpretación sistémica del caso planteado, conforme el diálogo de fuentes y constitucionalización del derecho privado que el Código Civil y Comercial ha receptado y que el sentenciante ha sabido aplicar e interpretar de manera integrada.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha