BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prisión domiciliaria y derechos humanos en tiempos de COVID-19 / Laura Carolina Urquiza.

Por: Urquiza, Laura Carolina.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : IJ Editores, 2020Descripción: 1 recurso en línea.Tema(s): DERECHO PENAL | PRISION DOMICILIARIA | DERECHOS HUMANOS | CORONAVIRUS | PANDEMIA | EMERGENCIA SANITARIARecursos en línea: Acceso a texto completo
Contenidos:
Cita digital: IJ-CMXVIII-780
La declaración de Pandemia, por la Organización Mundial de la Salud, en virtud de la propagación del virus COVID-19 a grandes escalas y a nivel mundial, generó un cambio de paradigma en el análisis de la concesión de ciertos beneficios de morigeración de la prisión. Nuevamente se instalaron los cuestionamientos al servicio de justicia como así también -y más acertadamente- lo atinente a la superpoblación carcelaria que azota a varios países de Latinoamérica y las deficientes condiciones de detención de las personas privadas de libertad. Sin duda se trata de un aspecto que en estos días generó el malestar de una parte de la sociedad que, tomando en cuenta las opiniones vertidas en los medios de comunicación, lejos se encuentran de poder visualizar los motivos de las decisiones judiciales, que también difieren en los distintos escenarios del extenso territorio de la República Argentina. En estos párrafos intentaré hacer una aproximación a la realidad que actualmente atraviesa nuestro país (y que no escapa a la situación de varios países de Latinoamérica), analizando la legislación que regula el instituto de la prisión domiciliaria, tomando en cuenta las distintas recomendaciones realizadas por los Organismos Internacionales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: PANDEMIA COVID-19
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos digitales (acceso libre) Recursos digitales (acceso libre) En línea
Disponible

Artículo de doctrina en Lejister.com: Colección Coronavirus (COVID-19) de acceso sin cargo.

Cita digital: IJ-CMXVIII-780

La declaración de Pandemia, por la Organización Mundial de la Salud, en virtud de la propagación del virus COVID-19 a grandes escalas y a nivel mundial, generó un cambio de paradigma en el análisis de la concesión de ciertos beneficios de morigeración de la prisión. Nuevamente se instalaron los cuestionamientos al servicio de justicia como así también -y más acertadamente- lo atinente a la superpoblación carcelaria que azota a varios países de Latinoamérica y las deficientes condiciones de detención de las personas privadas de libertad. Sin duda se trata de un aspecto que en estos días generó el malestar de una parte de la sociedad que, tomando en cuenta las opiniones vertidas en los medios de comunicación, lejos se encuentran de poder visualizar los motivos de las decisiones judiciales, que también difieren en los distintos escenarios del extenso territorio de la República Argentina.
En estos párrafos intentaré hacer una aproximación a la realidad que actualmente atraviesa nuestro país (y que no escapa a la situación de varios países de Latinoamérica), analizando la legislación que regula el instituto de la prisión domiciliaria, tomando en cuenta las distintas recomendaciones realizadas por los Organismos Internacionales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha