BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Protección de derechos sociales de niñas, niños y adolescentes y procesos urgentes / Gustavo Caramelo.

Por: Caramelo, Gustavo.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 2183-2202.Tema(s): DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES | PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA | INTERES SUPERIOR DEL NIÑO | PROCESOS URGENTES
Contenidos:
I. Marco legal de los derechos de la infancia en la provincia de Tucumán II. El cambio de paradigma: del sistema del patronato (ley 10.903 - ley Agote) a la doctrina de la protección integral de la infancia (Convención de los Derechos deL Niño) III. Vinculación del sistema de protección integral y la decisión judicial. Un fallo señero y causante de la concentración del principio de la "corresponsabilidad de los actores y de las acciones conducentes a garantizar el ejercicio de los derechos de la infancia" IV. Vinculación del sistema de protección integral y la dinámica y el funcionamiento del Poder Judicial. Observaciones internacionales: la delineación e implementación de un "Protocolo interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia" V. Vinculación del sistema de protección integral y el derecho de defensa de los niños, niñas y adolescentes: "el abogado del niño como garante del pleno ejercicio de los derechos de los menores de edad. Una visible invisibilización" VI. Palabras de cierre
En: Tratado de derechos de niños, niñas y adolescentes. Tomo II
Lista(s) en las que aparece este ítem: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.641 TRA (Navegar estantería) V. 2 Disponible 6357

I. Marco legal de los derechos de la infancia en la provincia de Tucumán
II. El cambio de paradigma: del sistema del patronato (ley 10.903 - ley Agote) a la doctrina de la protección integral de la infancia (Convención de los Derechos deL Niño)
III. Vinculación del sistema de protección integral y la decisión judicial. Un fallo señero y causante de la concentración del principio de la "corresponsabilidad de los actores y de las acciones conducentes a garantizar el ejercicio de los derechos de la infancia"
IV. Vinculación del sistema de protección integral y la dinámica y el funcionamiento del Poder Judicial. Observaciones internacionales: la delineación e implementación de un "Protocolo interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia"
V. Vinculación del sistema de protección integral y el derecho de defensa de los niños, niñas y adolescentes: "el abogado del niño como garante del pleno ejercicio de los derechos de los menores de edad. Una visible invisibilización"
VI. Palabras de cierre

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha