BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Protección de la vivienda / Mariel Molina de Juan.

Por: Molina de Juan, Mariel.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 233-306.Tema(s): DERECHO DE FAMILIA | CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA
Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN. 2. PUNTO DE PARTIDA: DERECHO "A UNA VIVIENDA DIGNA" Y ADECUADA. 2.1. Introducción. 2.2. Vivienda y familias. 2.3. Vivienda y personas en condiciones de vulnerabilidad. 2.3.a) La vivienda de niños y adolescentes. A) La vivienda de los hijos como prioridad en las crisis familiares. B) Desalojo de inmuebles habitados por niños. 2.3.b) Acceso a la vivienda de personas con discapacidad. 2.3.c) Vivienda familiar y violencia. 2.3.d) La vivienda de los adultos mayores. 2.3.e) Vivienda del trabajador vs. costas judiciales. 3. DERECHO "SOBRE" LA VIVIENDA DE PERSONAS Y FAMILIAS. 3.1. Consideraciones generales. 3.2. Afectación de la vivienda. 3.2.a) Inmueble protegido. 3.2.b) Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. 3.2.c) Prioridad temporal. 3.2.d) Legitimación. A) Afectación solicitada por el o los titulares del dominio. B) Por actos de última voluntad. C) Afectación ordenada en la resolución que atribuye la vivienda en el divorcio o el cese de la convivencia. 3.2.e) Beneficiarios. A) El propietario constituyente. B) El cónyuge y el conviviente del constituyente. C) Los ascendientes o descendientes del constituyente. D) Los parientes colaterales. 3.2.f) Requisitos. 3.2.g) Subrogación real. 3.2.h) Efecto principal de la afectación. Inejecutabilidad de la vivienda. A) Oponibilidad y desafectación. Necesidad de su clara distinción. B) Primera regla: la fecha de origen del crédito. C) Segunda regla: objeto del crédito. D) Situación de los acreedores excluidos. E) Legitimación para solicitar la declaración de inoponibilidad en caso de concurso del propietario. 3.2.i) Restricciones al dominio. 3.2.j) Régimen general de los frutos de la vivienda afectada. 3.2.k) Gratuidad de la transmisión por causa de muerte.3.2.l) Autoridad de aplicación. 3.2.m) Desafectación. A) Desafectación voluntaria. B) Supuestos de desafectación forzosa. 3.3. Primeras experiencias en torno a la indisponibilidad relativa de la vivienda familiar. 3.4. Sobre la inejecutabilidad de la vivienda familiar. 3.5. Primeras interpretaciones sobre las normas que regulan la atribución de uso de la vivienda familiar.
En: Tratado de derecho de familia. Tomo V-A
Lista(s) en las que aparece este ítem: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.6 TRA (Navegar estantería) V. 5 Disponible 6222

1. INTRODUCCIÓN.

2. PUNTO DE PARTIDA: DERECHO "A UNA VIVIENDA DIGNA" Y ADECUADA. 2.1. Introducción. 2.2. Vivienda y familias. 2.3. Vivienda y personas en condiciones de vulnerabilidad. 2.3.a) La vivienda de niños y adolescentes. A) La vivienda de los hijos como prioridad en las crisis familiares. B) Desalojo de inmuebles habitados por niños. 2.3.b) Acceso a la vivienda de personas con discapacidad. 2.3.c) Vivienda familiar y violencia. 2.3.d) La vivienda de los adultos mayores. 2.3.e) Vivienda del trabajador vs. costas judiciales.

3. DERECHO "SOBRE" LA VIVIENDA DE PERSONAS Y FAMILIAS. 3.1. Consideraciones generales. 3.2. Afectación de la vivienda. 3.2.a) Inmueble protegido. 3.2.b) Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. 3.2.c) Prioridad temporal. 3.2.d) Legitimación. A) Afectación solicitada por el o los titulares del dominio. B) Por actos de última voluntad. C) Afectación ordenada en la resolución que atribuye la vivienda en el divorcio o el cese de la convivencia. 3.2.e) Beneficiarios. A) El propietario constituyente. B) El cónyuge y el conviviente del constituyente. C) Los ascendientes o descendientes del constituyente. D) Los parientes colaterales. 3.2.f) Requisitos. 3.2.g) Subrogación real. 3.2.h) Efecto principal de la afectación. Inejecutabilidad de la vivienda. A) Oponibilidad y desafectación. Necesidad de su clara distinción. B) Primera regla: la fecha de origen del crédito. C) Segunda regla: objeto del crédito. D) Situación de los acreedores excluidos. E) Legitimación para solicitar la declaración de inoponibilidad en caso de concurso del propietario. 3.2.i) Restricciones al dominio. 3.2.j) Régimen general de los frutos de la vivienda afectada. 3.2.k) Gratuidad de la transmisión por causa de muerte.3.2.l) Autoridad de aplicación. 3.2.m) Desafectación. A) Desafectación voluntaria. B) Supuestos de desafectación forzosa. 3.3. Primeras experiencias en torno a la indisponibilidad relativa de la vivienda familiar. 3.4. Sobre la inejecutabilidad de la vivienda familiar. 3.5. Primeras interpretaciones sobre las normas que regulan la atribución de uso de la vivienda familiar.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha