BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Régimen patrimonial del matrimonio / Mariel Molina de Juan y Ana Peracca.

Por: Molina de Juan, Mariel.
Colaborador(es): Peracca, Ana.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 55-232.Tema(s): DERECHO DE FAMILIA | CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | MATRIMONIO | REGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO
Contenidos:
1. Aclaración inicial. 2. Algunas cuestiones del régimen convencional. 2.1. Convenciones prematrimoniales. 2.2. Convenciones matrimoniales. Mutabilidad del régimen. 3. Activo de la comunidad. Calificación de participaciones societarias y derecho de recompensas. 3.1. Preliminar. 3.2. Una revisión de los principios y reglas aplicables a la calificación de bienes de la comunidad. 3.3. Calificación del mayor valor de las participaciones societarias y su correlato en las recompensas. 4. Extinción de la comunidad. 4.1. Consideraciones generales. 4.2. Extinción por sentencia judicial. 4.3. Casos de extinción de la comunidad vigente el vínculo matrimonial: convención matrimonial. Remisión. 4.4. Extinción de la comunidad por muerte. 5. La indivisión postcomunitaria. Algunas reflexiones.5.1. Preliminar. 5.2. Reglas aplicables. 6. Cruces con el Derecho Sucesorio. El cónyuge heredero. 6.1. Los efectos del matrimonio ante la muerte de uno de los cónyuges. 6.2. El Derecho Sucesorio en el derogado Código Civil argentino originario y sus reformas. 6.3. Los cambios y la metodología del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de sucesiones. 6.4. La sucesión intestada en el CCyC. 6.5. Sucesión del cónyuge. 7. Indivisión hereditaria y postcomunitaria. 7.1. Planteo del tema: coexistencia de la indivisión hereditaria y postcomunitaria. 7.2. Código Civil derogado: reglas aplicables a la indivisión postcomunitaria. Remisión. 7.3. Reglas aplicables a la indivisión postcomunitaria por muerte. 7.4. Sucesión contractual. Pactos de herencia futura. Empresa familiar.
En: Tratado de derecho de familia. Tomo V-A
Lista(s) en las que aparece este ítem: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.6 TRA (Navegar estantería) V. 5 Disponible 6222

1. Aclaración inicial.
2. Algunas cuestiones del régimen convencional. 2.1. Convenciones prematrimoniales. 2.2. Convenciones matrimoniales. Mutabilidad del régimen.
3. Activo de la comunidad. Calificación de participaciones societarias y derecho de recompensas. 3.1. Preliminar. 3.2. Una revisión de los principios y reglas aplicables a la calificación de bienes de la comunidad. 3.3. Calificación del mayor valor de las participaciones societarias y su correlato en las recompensas.
4. Extinción de la comunidad. 4.1. Consideraciones generales. 4.2. Extinción por sentencia judicial. 4.3. Casos de extinción de la comunidad vigente el vínculo matrimonial: convención matrimonial. Remisión. 4.4. Extinción de la comunidad por muerte.
5. La indivisión postcomunitaria. Algunas reflexiones.5.1. Preliminar. 5.2. Reglas aplicables.
6. Cruces con el Derecho Sucesorio. El cónyuge heredero. 6.1. Los efectos del matrimonio ante la muerte de uno de los cónyuges. 6.2. El Derecho Sucesorio en el derogado Código Civil argentino originario y sus reformas. 6.3. Los cambios y la metodología del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de sucesiones. 6.4. La sucesión intestada en el CCyC. 6.5. Sucesión del cónyuge.
7. Indivisión hereditaria y postcomunitaria. 7.1. Planteo del tema: coexistencia de la indivisión hereditaria y postcomunitaria. 7.2. Código Civil derogado: reglas aplicables a la indivisión postcomunitaria. Remisión. 7.3. Reglas aplicables a la indivisión postcomunitaria por muerte. 7.4. Sucesión contractual. Pactos de herencia futura. Empresa familiar.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha