BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Matrimonio / Aída Kemelmajer de Carlucci, Nora Lloveras y Fabian Faraoni.

Por: Kemelmajer de Carlucci, Aída.
Colaborador(es): Lloveras, Nora | Faraoni, Fabian.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 11-54.Tema(s): DERECHO DE FAMILIA | CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | MATRIMONIO | EFECTOS DEL MATRIMONIO | DEBER DE ASISTENCIA ENTRE CÓNYUGES
Contenidos:
1. El matrimonio en el CCyC: el Derecho vigente. Los valores constitucionales. 2. Principios de libertad y de igualdad: el precedente de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. 3. Requisitos del matrimonio e impedimentos matrimoniales. 3.1. Preliminares. 3.2. La exigencia de los certificados prenupciales en el CCyC. 4. Los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Nuevas funciones. 4.1. Preliminares. 4.2. Las reglamentaciones de los Registros. 4.2.a) Provincia de Córdoba. 4.2.b) Provincia de Mendoza. 4.2.c) Provincia de Misiones. 4.2.d) Provincia de Río Negro. 4.2.e) Provincia del Chaco. 4.2.f) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 5. Celebración del matrimonio y oposición a la celebración. 5.1. Celebración del matrimonio. 5.2. Oposición a la celebración del matrimonio. 6. Efectos personales del matrimonio. Diferentes posiciones de la doctrina y la jurisprudencia nacional. 6.1. Consideraciones generales. 6.2. El proyecto de vida en común y los deberes morales de cooperación, convivencia y fidelidad. 6.3. El deber jurídico de asistencia mutua. 7. Los alimentos entre cónyuges: los enfoques de la doctrina y la jurisprudencia nacional. 7.1. Consideraciones generales. 7.2. Los alimentos durante la vida en común. 7.3. Los alimentos en la separación de hecho. 7.4. Los alimentos posteriores al divorcio. 7.4.a) Padecimiento de una enfermedad grave preexistente al divorcio que no permita la autosubsistencia. 7.4.b) Carencia de recursos propios suficientes sin posibilidad razonable de procurárselos. Límites. 7.4.c) Los alimentos derivados de la convención. Remisión. 7.5. El cese de la obligación alimentaria. Remisión. 8. Los efectos patrimoniales del matrimonio. 8.1. Preliminares. 8.2. El régimen patrimonial matrimonial. Los contratos entre cónyuges: la inhabilidad especial para contratar de los cónyuges bajo el régimen de comunidad de ganancias. Remisión. 8.3. El beneficio de competencia. 8.4. Suspensión de la prescripción. 9. Los efectos post mórtem. 9.1. Derecho real de habitación del cónyuge supérstite. 9.2. Derecho Sucesorio.
En: Tratado de derecho de familia. Tomo V-A
Lista(s) en las que aparece este ítem: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.6 TRA (Navegar estantería) V. 5 Disponible 6222

1. El matrimonio en el CCyC: el Derecho vigente. Los valores constitucionales.
2. Principios de libertad y de igualdad: el precedente de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU.
3. Requisitos del matrimonio e impedimentos matrimoniales.
3.1. Preliminares. 3.2. La exigencia de los certificados prenupciales en el CCyC.
4. Los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Nuevas funciones. 4.1. Preliminares. 4.2. Las reglamentaciones de los Registros. 4.2.a) Provincia de Córdoba. 4.2.b) Provincia de Mendoza. 4.2.c) Provincia de Misiones. 4.2.d) Provincia de Río Negro. 4.2.e) Provincia del Chaco. 4.2.f) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5. Celebración del matrimonio y oposición a la celebración. 5.1. Celebración del matrimonio. 5.2. Oposición a la celebración del matrimonio.
6. Efectos personales del matrimonio. Diferentes posiciones de la doctrina y la jurisprudencia nacional. 6.1. Consideraciones generales. 6.2. El proyecto de vida en común y los deberes morales de cooperación, convivencia y fidelidad. 6.3. El deber jurídico de asistencia mutua.
7. Los alimentos entre cónyuges: los enfoques de la doctrina y la jurisprudencia nacional. 7.1. Consideraciones generales. 7.2. Los alimentos durante la vida en común. 7.3. Los alimentos en la separación de hecho. 7.4. Los alimentos posteriores al divorcio. 7.4.a) Padecimiento de una enfermedad grave preexistente al divorcio que no permita la autosubsistencia.
7.4.b) Carencia de recursos propios suficientes sin posibilidad razonable de procurárselos. Límites. 7.4.c) Los alimentos derivados de la convención. Remisión. 7.5. El cese de la obligación alimentaria. Remisión.
8. Los efectos patrimoniales del matrimonio. 8.1. Preliminares.
8.2. El régimen patrimonial matrimonial. Los contratos entre cónyuges: la inhabilidad especial para contratar de los cónyuges bajo el régimen de comunidad de ganancias. Remisión. 8.3. El beneficio de competencia. 8.4. Suspensión de la prescripción.
9. Los efectos post mórtem. 9.1. Derecho real de habitación del cónyuge supérstite. 9.2. Derecho Sucesorio.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha