BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual de la Constitución reformada / Germán J. Bidart Campos.

Por: Bidart Campos, Germán José.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Ediar, 2008Descripción: 3 v. 23 cm.Tema(s): DERECHO CONSTITUCIONAL | CONSTITUCION NACIONAL | CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION | COMPETENCIA DE LA CORTE SUPREMA | DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES | PODER JUDICIAL | PODER EJECUTIVO | PODER LEGISLATIVO | CONSEJO DE LA MAGISTRATURA | HÁBEAS CORPUS | CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Contenidos:
CONTIENE v. 1: Constitución Federal de la República Argentina. Instrumentos internacionales con jerarquía constitucional. La estructura, el contenido y las fuentes del derecho constitucional. La topología de la Constitución. La interpretación y la integración de la Constitución. El sistema axiológico de la constitución. La supremacía y el control de la Constitución. El poder constituyente. El estado argentino y su encuadre constitucional. La descentralización política y el federalismo. El sistema de derechos. La libertad y la igualdad jurídicas. La libertad religiosa.
CONTIENE: v. 2: La libertad de la expresión. El derecho a la educación y a la cultura. Otros derechos y libertades. Los nuevos derechos de los artículos 41 y 42. Los derechos implícitos. El derecho de propiedad. La expropiación. La tributación y el poder tributario. Los derechos sociales y el trabajo. Los derechos gremiales. La seguridad social. Los derechos políticos. La seguridad jurídica y el sistema de garantías. Las limitaciones en el sistema de derechos. El amparo. El habeas data. El habeas corpus. El derecho de los tratados internacionales.
CONTIENE : v. 3: La parte orgánica. El congreso. El derecho parlamentario. La competencia del congreso en el artículo 75. La ley. Las competencias privativas de cada cámara. El poder ejecutivo. La competencia del poder ejecutivo. Los nuevos órganos de control "extrapoderes". El poder judicial. El ministerio público. El consejo de la magistratura y el jurado de enjuiciamiento. La administración de justicia. El derecho judicial. El control y la jurisdicción constitucionales. La jurisdicción y la competencia de los tribunales federales. La jurisdicción y la competencia originarias y exclusivas de la corte suprema. La jurisdicción apelada "extraordinaria" de la corte suprema. La jurisdicción supraestatal de la corte interamericana de derechos humanos. El titulo segundo de la constitución sobre "gobiernos de provincia".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
342.4 BID (Navegar estantería) V. 1 Disponible 5747
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
342.4 BID (Navegar estantería) V. 2 Disponible 5748
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
342.4 BID (Navegar estantería) V. 3 Disponible 5749

Notas y citas a pie de página.

Bibliografía: p. 571-608 (v.3).

CONTIENE
v. 1: Constitución Federal de la República Argentina. Instrumentos internacionales con jerarquía constitucional. La estructura, el contenido y las fuentes del derecho constitucional. La topología de la Constitución. La interpretación y la integración de la Constitución. El sistema axiológico de la constitución. La supremacía y el control de la Constitución. El poder constituyente. El estado argentino y su encuadre constitucional. La descentralización política y el federalismo. El sistema de derechos. La libertad y la igualdad jurídicas. La libertad religiosa.

CONTIENE:
v. 2: La libertad de la expresión. El derecho a la educación y a la cultura. Otros derechos y libertades. Los nuevos derechos de los artículos 41 y 42. Los derechos implícitos. El derecho de propiedad. La expropiación. La tributación y el poder tributario. Los derechos sociales y el trabajo. Los derechos gremiales. La seguridad social. Los derechos políticos. La seguridad jurídica y el sistema de garantías. Las limitaciones en el sistema de derechos. El amparo. El habeas data. El habeas corpus. El derecho de los tratados internacionales.

CONTIENE :
v. 3: La parte orgánica. El congreso. El derecho parlamentario. La competencia del congreso en el artículo 75. La ley. Las competencias privativas de cada cámara. El poder ejecutivo. La competencia del poder ejecutivo. Los nuevos órganos de control "extrapoderes". El poder judicial. El ministerio público. El consejo de la magistratura y el jurado de enjuiciamiento. La administración de justicia. El derecho judicial. El control y la jurisdicción constitucionales. La jurisdicción y la competencia de los tribunales federales. La jurisdicción y la competencia originarias y exclusivas de la corte suprema. La jurisdicción apelada "extraordinaria" de la corte suprema. La jurisdicción supraestatal de la corte interamericana de derechos humanos. El titulo segundo de la constitución sobre "gobiernos de provincia".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha