BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Matrimonio, prueba del matrimonio, proceso de dispensa judicial, procedimiento de oposición al matrimonio, proceso de nulidad de matrimonio / Martín Miguel Culaciati.

Por: Culaciati, Martín Miguel.
Tipo de material: ArtículoArtículoEditor: Buenos Aires : Thomson Reuters La Ley, 2017Descripción: p. 1593-1643.Tema(s): CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | DERECHO PROCESAL | DERECHO DE FAMILIA | MATRIMONIO | NULIDAD DE MATRIMONIO
Contenidos:
Contenido: Sección primera Prueba del matrimonio: 1. Previo. 2. El derecho a contraer matrimonio. 3. Prueba ordinaria del matrimonio. 3.1. Acta de matrimonio. 3.2. Prueba subsidiaria del matrimonio. Sección segunda Proceso de dispensa judicial: 1. Introducción. 2. Falta de edad nupcial. 3. Falta permanente o transitoria de salud mental. 4. La dispensa judicial. 5. El proceso de dispensa judicial. Sección tercera Procedimiento de oposición al matrimonio: 1. Oposición a la celebración del matrimonio. 1.1. Irrenunciabilidad e imprescriptibilidad de las acciones de estado. 1.2. Inherencia personal de las acciones de estado. 1.3. Caducidad de la acción por la muerte de uno de los cónyuges. 2. Procedimiento de oposición al matrimonio.2.1. Legitimación activa. 2.2. Autoridad interviniente. 2.3. Identificación de quien se opone a la celebración. 2.4. Etapa administrativa del procedimiento. 2.5. Etapa judicial del procedimiento. Sección cuarta Nulidad del matrimonio: 1. Aproximación a la nulidad del matrimonio. 1.1. Irrenunciabilidad e imprescriptibilidad de las acciones de estado. 1.2. Inherencia personal de las acciones de estado. 1.3. Caducidad de la acción por la muerte de uno de los cónyuges. 2. El proceso de nulidad matrimonial. 2.1. Competencia. 2.2. Intervención del Ministerio Público. 2.3. Tasa de justicia. 2.4. Mediación y etapa previa. 2.5. Acceso limitado al expediente. 2.6. Supuestos de nulidad absoluta. 2.7. Legitimación para deducir la acción de nulidad absoluta. 2.8. Aproximación a la prueba. 2.9. Supuestos de nulidad relativa. 3. La sentencia de nulidad matrimonial. 3.1. Buena fe de ambos cónyuges. 3.2. Buena fe de uno de los cónyuges. 3.3. Mala fe de ambos cónyuges.
En: Derecho procesal en el Código Civil y Comercial de la Nación. Tomo 2
Lista(s) en las que aparece este ítem: CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.9 26.994 ASP (Navegar estantería) V. 2 Disponible 6399

Contenido:

Sección primera Prueba del matrimonio: 1. Previo. 2. El derecho a contraer matrimonio. 3. Prueba ordinaria del matrimonio. 3.1. Acta de matrimonio. 3.2. Prueba subsidiaria del matrimonio.

Sección segunda Proceso de dispensa judicial: 1. Introducción. 2. Falta de edad nupcial. 3. Falta permanente o transitoria de salud mental. 4. La dispensa judicial. 5. El proceso de dispensa judicial.

Sección tercera Procedimiento de oposición al matrimonio: 1. Oposición a la celebración del matrimonio. 1.1. Irrenunciabilidad e imprescriptibilidad de las acciones de estado. 1.2. Inherencia personal de las acciones de estado. 1.3. Caducidad de la acción por la muerte de uno de los cónyuges. 2. Procedimiento de oposición al matrimonio.2.1. Legitimación activa. 2.2. Autoridad interviniente. 2.3. Identificación de quien se opone a la celebración. 2.4. Etapa administrativa del procedimiento. 2.5. Etapa judicial del procedimiento.


Sección cuarta Nulidad del matrimonio: 1. Aproximación a la nulidad del matrimonio. 1.1. Irrenunciabilidad e imprescriptibilidad de las acciones de estado. 1.2. Inherencia personal de las acciones de estado. 1.3. Caducidad de la acción por la muerte de uno de los cónyuges. 2. El proceso de nulidad matrimonial. 2.1. Competencia. 2.2. Intervención del Ministerio Público. 2.3. Tasa de justicia. 2.4. Mediación y etapa previa. 2.5. Acceso limitado al expediente. 2.6. Supuestos de nulidad absoluta. 2.7. Legitimación para deducir la acción de nulidad absoluta. 2.8. Aproximación a la prueba. 2.9. Supuestos de nulidad relativa. 3. La sentencia de nulidad matrimonial. 3.1. Buena fe de ambos cónyuges. 3.2. Buena fe de uno de los cónyuges. 3.3. Mala fe de ambos cónyuges.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha