BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Guía para la prevención e intervención de situaciones de violencia contra las mujeres en las organizaciones / Instituto Nacional de las Mujeres.

Por: Ministerio de Salud y Desarrollo Social Instituto Nacional de las Mujeres.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Instituto Nacional de las Mujeres, 2018Descripción: 1 recurso en línea (76 p.).Tema(s): PROTECCIÓN DE LA MUJER | VIOLENCIA DE GÉNERO | DOCUMENTOS DIGITALESRecursos en línea: Enlace para descargar versión digitalizada
Contenidos:
Contenido: La inclusión de lenguaje no discriminatorio es presupuesto básico de esta guía. Aunque no se haga uso de recursos como la “x”, la “e”, “os/as” en todos los casos para agilidad de lectura, se acuden a figuras neutras en la medida de lo posible. Se habla de violencia contra las mujeres como reflejo de nuestra norma rectora en la materia (Ley Nacional N°26.485) y los correlativos instrumentos internacionales. Se aclara que se entiende el concepto de mujeres desde el punto de vista amplio, considerando a las mujeres como una pluralidad con realidades, identidades y necesidades diferentes. Asimismo, el uso del término “violencia contra las mujeres” no entra en disputa con el término “violencia basada en el género”, toda vez que provienen del mismo marco teórico en materia de derechos humanos, y se dirigen a la ratificación de los mismos derechos. De ninguna manera debe interpretarse que el término se usa en perjuicio de colectivos discriminados por razones de género. Con la finalidad de hacer esta guía accesible a todo público, se adopta un lenguaje simple y coloquial, realizando simplificaciones conceptuales -no propias de un documento teórico-, cuyos alcances se trata de subsanar en el aparte de glosario. Los conceptos que denoten alguna complejidad y que estén resaltados en color rojo se desarrollarán en detalle en dicho apartado. Similar estrategia se seguirá en relación a los fundamentos normativos básicos, los que se señalarán en cada sección con un hipervínculo útil en versión digital.
Lista(s) en las que aparece este ítem: VIOLENCIA DE GÉNERO | MUJERES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos digitales (acceso libre) Recursos digitales (acceso libre) En línea
343.6 GUI (Navegar estantería) Disponible RE-23

Contiene 1 archivo pdf (3.1 MB)

Contenido:

La inclusión de lenguaje no discriminatorio es presupuesto básico de esta guía. Aunque no se haga uso de recursos como la “x”, la “e”, “os/as” en todos los casos para agilidad de lectura, se acuden a figuras neutras en la medida de lo posible.
Se habla de violencia contra las mujeres como reflejo de nuestra norma rectora en la materia (Ley Nacional N°26.485) y los correlativos instrumentos internacionales. Se aclara que se entiende el concepto de mujeres desde el punto de vista amplio, considerando a las mujeres como una pluralidad con realidades, identidades y necesidades diferentes. Asimismo, el uso del término “violencia contra las mujeres” no entra en disputa con el término “violencia basada en el género”, toda vez que provienen del mismo marco teórico en materia de derechos humanos, y se dirigen a la ratificación de los mismos derechos. De ninguna manera debe interpretarse que el término se usa en perjuicio de colectivos discriminados por razones de género.
Con la finalidad de hacer esta guía accesible a todo público, se adopta un lenguaje simple y coloquial, realizando simplificaciones conceptuales -no propias de un documento teórico-, cuyos alcances se trata de subsanar en el aparte de glosario. Los conceptos que denoten alguna complejidad y que estén resaltados en color rojo se desarrollarán en detalle en dicho apartado. Similar estrategia se seguirá en relación a los fundamentos normativos básicos, los que se señalarán en cada sección con un hipervínculo útil en versión digital.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha