BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Justicia juvenil y derechos humanos en las Américas / Relatoría sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por: Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorSeries OEA. Documentos Oficiales. OEA/Ser.L/V/11Doc.78.Editor: Washington, DC : Comisión Interamericana de Derechos Humanos, OEA, 2011Descripción: 1 recurso en línea (192 p.).ISBN: 9780827056770.Tema(s): DERECHO PENAL | DERECHOS HUMANOS | RÉGIMEN PENAL DE LA MINORIDAD | MENORES | PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL | DOCUMENTOS DIGITALESRecursos en línea: Enlace para descargar versión digitalizada
Contenidos:
Contenido: Informe sobre Justicia Juvenil y Derechos Humanos en las Américas, el cual identifica los estándares internacionales de derechos humanos que deben ser observados por los sistemas de justicia juvenil en las Américas. La Comisión señala en el informe su preocupación por las debilidades de los sistemas de justicia juvenil, debido a la distancia entre el discurso y la realidad que enfrentan los niños, niñas y adolescentes acusados de haber infringido la ley penal en la región. En este informe, la Comisión analiza cómo, con excepción de algunos pocos ejemplos de buenas prácticas, los sistemas de justicia juvenil del continente se caracterizan por la discriminación, la violencia, la falta de especialización y el abuso de las medidas de privación de libertad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos digitales (acceso libre) Recursos digitales (acceso libre) En línea
343.224 JUS (Navegar estantería) Disponible RE-20

Contiene 1 archivo pdf (2.8 MB).

Contenido:
Informe sobre Justicia Juvenil y Derechos Humanos en las Américas, el cual identifica los estándares internacionales de derechos humanos que deben ser observados por los sistemas de justicia juvenil en las Américas.
La Comisión señala en el informe su preocupación por las debilidades de los sistemas de justicia juvenil, debido a la distancia entre el discurso y la realidad que enfrentan los niños, niñas y adolescentes acusados de haber infringido la ley penal en la región. En este informe, la Comisión analiza cómo, con excepción de algunos pocos ejemplos de buenas prácticas, los sistemas de justicia juvenil del continente se caracterizan por la discriminación, la violencia, la falta de especialización y el abuso de las medidas de privación de libertad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha