BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de las primeras 50 sentencias por femicidio del país : Artículo 80 inciso 11 del Código Penal. A 5 años de la ley 26.791. artículo 80 inciso 11 del Código Penal / UFEM Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Por: Argentina. Ministerio Público Fiscal.
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Procuración General de La Nación. Ministerio Público Fiscal, 2018Descripción: 1 recurso en línea (45 p.).Tema(s): DERECHO PENAL | PROCESO PENAL | FEMICIDIO | VIOLENCIA DE GÉNERO | DOCUMENTOS DIGITALESRecursos en línea: Enlace para descargar versión digitalizada | Fiscales.gob.ar
Contenidos:
Contenido: El documento, elaborado por el área de Análisis Criminal y Planificación de la UFEM, contiene un análisis de las primeras 50 sentencias por femicidio de tribunales de juicio de todo el país. El objetivo de esta investigación es conocer las características generales de los hechos que son calificados jurídicamente como femicidios en las sentencias y profundizar acerca de las formas que adquiere esta modalidad delictiva, así como los alcances que presenta esa figura en la jurisprudencia. Se describen variables sobre los hechos juzgados, modos de comisión, características de víctimas y victimarios y particularidades de los procesos judiciales -tipo de juicio, duración y participación de las víctimas, entre otros. Al final se detallan en un anexo los fallos analizados en la investigación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: VIOLENCIA DE GÉNERO | MUJERES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos digitales (acceso libre) Recursos digitales (acceso libre) En línea
343.61 ANA (Navegar estantería) Disponible RE-06

Contiene 1 archivo pdf (2.7 MB).

Contenido:
El documento, elaborado por el área de Análisis Criminal y Planificación de la UFEM, contiene un análisis de las primeras 50 sentencias por femicidio de tribunales de juicio de todo el país. El objetivo de esta investigación es conocer las características generales de los hechos que son calificados jurídicamente como femicidios en las sentencias y profundizar acerca de las formas que adquiere esta modalidad delictiva, así como los alcances que presenta esa figura en la jurisprudencia. Se describen variables sobre los hechos juzgados, modos de comisión, características de víctimas y victimarios y particularidades de los procesos judiciales -tipo de juicio, duración y participación de las víctimas, entre otros. Al final se detallan en un anexo los fallos analizados en la investigación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha