BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Delincuencia juvenil y derecho penal de menores / Raúl Horacio Viñas.

Por: Viñas, Raúl Horacio.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Ediar, 1983Descripción: 428 p. 23 cm.ISBN: 9505740166.Tema(s): DERECHO PENAL | DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES | MENORES | DELINCUENCIA JUVENIL | RÉGIMEN PENAL DE LA MINORIDAD | FUERO DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA | JUZGADO DE MENORES
Contenidos:
Contenido: La delincuencia juvenil y el derecho penal de menores -- Antecedentes y evolución del derecho penal de menores -- Legislación penales de menores contemporáneas - Instituciones, centros y nuevas experiencias -- Derecho penal argentino de menores -- Los ámbitos de aplicación del derecho penal de menores -- La imputabilidad e imputabilidad disminuida y los menores -- Consecuencias jurídicas de los delitos de menores. Medidas y penas -- Derecho penal contravencional de menores y de protección de menores -- La justicia en lo penal de menores -- La ejecución de medidas y penas. Resultados de los tratamientos -- El futuro del derecho penal de menores, ideas para propuestas de cambios legislativos e institucionales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
343.224 VIÑ (Navegar estantería) Disponible 0134

Notas a pie de página.

Bibliografía: p.413 - 419.

Contenido:
La delincuencia juvenil y el derecho penal de menores -- Antecedentes y evolución del derecho penal de menores -- Legislación penales de menores contemporáneas - Instituciones, centros y nuevas experiencias -- Derecho penal argentino de menores -- Los ámbitos de aplicación del derecho penal de menores -- La imputabilidad e imputabilidad disminuida y los menores -- Consecuencias jurídicas de los delitos de menores. Medidas y penas -- Derecho penal contravencional de menores y de protección de menores -- La justicia en lo penal de menores -- La ejecución de medidas y penas. Resultados de los tratamientos -- El futuro del derecho penal de menores, ideas para propuestas de cambios legislativos e institucionales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha