BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Problemática jurídica de los automotores / Roberto H. Brebbia.

Por: Brebbia, Roberto H.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Astrea, 1982-1984Descripción: 2 v. 23 cm.ISBN: 9500080419..Tema(s): DERECHO CIVIL | AUTOMOTORES | RESPONSABILIDAD CIVIL | DAÑOS Y PERJUICIOS | ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Contenidos:
Contenido: v. 1: La revolución industrial -- Los automotores en el derecho argentino -- Régimen jurídico de la responsabilidad extracontractual por los accidentes de automotores -- Régimen anterior a la reforma de 1968 -- Origen y evolución en el derecho francés de la teoría de la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas -- la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas en el derecho argentino anterior a la reforma de 1968. Su aplicación al caso de los automotores -- Fundamento jurídico de la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas -- Responsabilidad del propietario por el hecho de las cosas inanimadas. Concepto guardián. Causas de exención de responsabilidad -- Régimen posterior a la reforma de 1968 -- Diversos supuestos de responsabilidad cuasidelictual. Daños de cosas -- Daños causados por riesgo o vicio de la cosa -- Responsabilidad del dueño o guardián -- El principio de la culpa y la responsabilidad objetiva en el sistema actual de responsabilidad civil. Consideración crítica sobre la reforma -- Examen particular de los distintos tipos de responsabilidad por accidentes de automotores -- Responsabilidad por el hecho ajeno -- Responsabilidad por riesgo o vicio -- Responsabilidad del fabricante por los accidentes causados pro defecto de construcción del automotor -- Responsabilidad de los cónyuges -- Accidentes ocurridos en competiciones deportivas -- Accidentes ocurridos durante el transporte benévolo -- Derecho comparado -- El régimen de los accidente de automotores en la reforma de la legislación argentina. v. 2: La responsabilidad civil en el contrato de transporte automotor -- Seguro de responsabilidad civil -- Seguro de daños y de robo o hurto de automotores -- Contratos que implican transferencia de la guarda del automotor -- La acción de resarcimiento en la responsabilidad extracontractual -- Influencia de la sentencia penal sobre la civil -- Opción del damnificado para ejercitar la acción extracontractual en caso de incumplimiento contractual -- Extinción de la acción de resarcimiento nacida de los accidentes de automotores -- Reparación del daño causado por los accidentes de automotores -- Régimen jurídico del dominio y transferencia de automotores -- Prescripción adquisitiva de automotores -- La responsabilidad penal en los accidentes de automotores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.518 BRE (Navegar estantería) V. 1 Disponible 2450
Libros Libros Biblioteca Poder Judicial Sur
347.518 BRE (Navegar estantería) V. 2 Disponible 2451

Contenido:
v. 1: La revolución industrial -- Los automotores en el derecho argentino -- Régimen jurídico de la responsabilidad extracontractual por los accidentes de automotores -- Régimen anterior a la reforma de 1968 -- Origen y evolución en el derecho francés de la teoría de la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas -- la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas en el derecho argentino anterior a la reforma de 1968. Su aplicación al caso de los automotores -- Fundamento jurídico de la responsabilidad por el hecho de las cosas inanimadas -- Responsabilidad del propietario por el hecho de las cosas inanimadas. Concepto guardián. Causas de exención de responsabilidad -- Régimen posterior a la reforma de 1968 -- Diversos supuestos de responsabilidad cuasidelictual. Daños de cosas -- Daños causados por riesgo o vicio de la cosa -- Responsabilidad del dueño o guardián -- El principio de la culpa y la responsabilidad objetiva en el sistema actual de responsabilidad civil. Consideración crítica sobre la reforma -- Examen particular de los distintos tipos de responsabilidad por accidentes de automotores -- Responsabilidad por el hecho ajeno -- Responsabilidad por riesgo o vicio -- Responsabilidad del fabricante por los accidentes causados pro defecto de construcción del automotor -- Responsabilidad de los cónyuges -- Accidentes ocurridos en competiciones deportivas -- Accidentes ocurridos durante el transporte benévolo -- Derecho comparado -- El régimen de los accidente de automotores en la reforma de la legislación argentina.

v. 2: La responsabilidad civil en el contrato de transporte automotor -- Seguro de responsabilidad civil -- Seguro de daños y de robo o hurto de automotores -- Contratos que implican transferencia de la guarda del automotor -- La acción de resarcimiento en la responsabilidad extracontractual -- Influencia de la sentencia penal sobre la civil -- Opción del damnificado para ejercitar la acción extracontractual en caso de incumplimiento contractual -- Extinción de la acción de resarcimiento nacida de los accidentes de automotores -- Reparación del daño causado por los accidentes de automotores -- Régimen jurídico del dominio y transferencia de automotores -- Prescripción adquisitiva de automotores -- La responsabilidad penal en los accidentes de automotores.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha