BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

López Viñals, Pablo

Aportes para una reforma de la parte general del Código Penal argentino en materia de violencia de género / Pablo López Viñals. - Santa Fé: Rubinzal Culzoni 2020. - 1 recurso en línea (5 p.).

Rubinzal Culzoni. Cita digital: RC D 2847/2020.

El autor plantea la siguiente cuestión: ¿sirve la mayor presión penal sobre la violencia de género?, y afirma que es correcto, pero que el Derecho Penal debe ser perfeccionado, actualizado y orientado al cumplimiento de pautas de resocialización específicas. Sumario:
I. Una discusión de base, ¿sirve la mayor presión penal sobre la violencia de género? II. La obligación del Estado argentino de legislar sobre la materia. III. En torno a la rigidez de la reacción penal contra la violencia de género. IV. Dos cuestiones relativas al régimen de la acción penal. IV.a. Eliminación de la instancia privada. IV.b. Ajustes a las disposiciones sobre prescripción de la acción. V. La ampliación del agravamiento de delitos por violencia de género. VI. Proteger a la víctima más allá del cumplimiento de la condena. Si te interesa el texto, solicitalo a koha@justierradelfuego.gov.ar


DERECHO PENAL
CODIGO PENAL
VIOLENCIA DE GÉNERO
PROTECCIÓN DE LA MUJER

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha