BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

La familia en el nuevo derecho / Tomo II Aída Kemelmajer de Carlucci dir., Marisa Herrera coord. - Buenos Aires : Rubinzal - Culzoni, 2009. - 560 p. 23 cm.

Tomo II:
El desarrollo del derecho a la identidad y su incidencia en el derecho de familia -- Derecho de familia y derechos del niño -- Cuestiones de bioética y derecho de familia -- Una intersección interesante: derecho de familia y derecho penal.


El desarrollo del derecho a la identidad y su incidencia en el Derecho de Familia: Acerca de la presunción de paternidad matrimonial no inscripta en el registro civil / Jorge Osvaldo Azpiri. La falta de posesión de Estado como hecho relevante para acceder a la impugnación de la paternidad matrimonial (¿y por qué no extramatrimonial?). El equilibrio entre la identidad estática y dinámica / Ana María Chechile. La pericia de ADN como prueba anticipada / Atilio Aníbal Alterini. "Nemo tenetur" e investigación de la filiación. A propósito de la coerción personal para conocer la verdad / Julio B. J. Maier. El triángulo afectivo en la adopción / Gustavo A. Bossert. El derecho a la identidad, el nombre y la familia / Beatriz R. Bíscaro. Derecho de Familia y Derechos del Niño: Los derechos humanos del niño / Mónica Pinto. Quince años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño en la Argentina / Mary Beloff. Ante el desafío de la reforma legislativa: el Código de la Niñez y la Adolescencia de Uruguay. El Derecho como promotor del cambio / Ricardo C. Pérez Manrique. El interés superior del niño (Lo importante es el intérprete) / Mirta Ilundain. Escuchar al menor es conocerlo / Eduardo Julio Pettigiani. El ejercicio de la patria potestad de padres no convivientes / Pedro Di Lella. Tutela-curatela: ejercicio compartido. Enfoques actuales / Dolores Loyarte. El acceso de los niños a las personas familiarmente significativas como derecho humano. Su recepción en la ley, la doctrina y la jurisprudencia / Adriana M. Wagmaister. ¿El huevo o la gallina? Dialéctica jurisdiccional entre los hechos, el Derecho y la justicia, en materia de retroactividad de los alimentos al momento de la concepción cuando hubo emplazamiento filiatorio forzado / Lidia N. Makianich de Basset. El rol del Asesor de Incapaces, los derechos del niño y la reforma constitucional / Ida Ariana Scherman. Cuestiones de bioética y Derecho de Familia: El derecho de niños y adolescentes al cuidado de su propio cuerpo en el marco de la responsabilidad parental / María Victoria Famá. El derecho humano a la vida íntima de la mujer embarazada, el riesgo grave para su salud y el principio de igualdad frente a los casos de no punibilidad en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Su impacto en el Derecho argentino / Aída Kemelmajer de Carlucci. ¿Derecho al hijo/hija? / Nelly Minyersky. Testamento vital / Myriam M. Cataldi. La eutanasia / Edgardo Donna. Clonación humana / Gustavo Daniel Moreno. Una intersección interesante: Derecho de Familia y Derecho Penal: El arte de la legislación penal / Eugenio R. Zaffaroni.

9789507279799


DERECHO DE FAMILIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA
BIEN DE FAMILIA
MATRIMONIO
SOCIEDAD CONYUGAL
CONCUBINATO
ALIMENTOS
INTERES SUPERIOR DEL NIÑO
ADOPCIÓN
MENORES
ACCESO A LA JUSTICIA

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha