BIBLIOTECA PODER JUDICIAL

 LEGISLACIÓN                       BIBLIOTECA                                SERVICIOS 

Directrices sobre los niños en contacto con el sistema de justicia / Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y Familia. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y Familia, 2017. - 1 recurso en línea (93 p.)

Contiene 1 archivo pdf (1.3 MB).

Contenido:
Este documento presenta las Directrices de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia (AIMJF) sobre los niños en contacto con el sistema de justicia, que fueron redactadas por el Grupo internacional de trabajo formado por miembros de dicha Asociación. Las mismas fueron adoptadas por el Consejo de la AIMJF en Londres,
el 21 de octubre de 2016, y ratificadas por los socios el 26 de abril de 2017.
Estas Directrices dan cuenta del arduo y comprometido trabajo de la Asociación que, a través del intercambio de experiencias y del estudio comparado de las normas, han logrado compilar estándares de buenas prácticas que servirán como modelo de inspiración para los Estados en sus procesos de reformas legislativas e institucionales.
La elaboración de este documento demuestra la preocupación de la comunidad internacional frente a la vulnerabilidad particular en la que se encuentran los niños que, por diversos motivos, entran en contacto con los sistemas judiciales, y su intención de continuar trabajando mancomunadamente para garantizar que se respeten, mientras transiten dicha circunstancia, todos sus derechos reconocidos convencionalmente.
www.bibliotecadigital.gob.ar




MENORES
ACCESO A LA JUSTICIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
INTERES DEL MENOR

DOCUMENTOS DIGITALES

Olegario Andrade 421. Ushuaia - Tel:  54(02901)441571
Horario de Atención: 8.00 a 17.00 hs. 
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
koha@justierradelfuego.gov.ar
Seguinos en nuestras redes @bibliojustdf 

Con tecnología Koha